viernes, 19 de marzo de 2010

Murio Raul de la Torre

Murió el cineasta Raúl de la Torre, el ambiente artístico esta de duelo, esta madrugada el cineasta falleció a causa de un paro cardiorrespitatorio, aunque no sufría ninguna enfermedad.

Raúl de la Torre tenía 72 años, era un cineaste reconocido, además fue pareja durante varios años de la actriz Andrea del Boca. Había nacido el 19 de febrero de 1938 en Zárate. El mundo artístico está nuevamente de luto y quien se refirió a su muerte fue Graciela Borges quien afirmó "Estaba muy bien, siempre con ideas y escribiendo algo" y además agregó "un amigo y una gran persona". Recordemos que la actriz fue dirigida por Raúl de la Torre en la película "Funes, un gran amor"(1993).

Algunas películas destacadas del cineasta fueron Peperina (1995) y Pubis Angelical (1982). Como director recibió los premios Cóndor de Plata a la mejor película con "El infierno tan temido" y "Juan Lamaglia y señora".

También escribió algunos guiones televisivos y entre ellos el de la novela que fue un éxito en Latinoamérica, titulada "La Intrusa" que data del año 1993.

Murió Raúl de la Torre, el reconocido cineasta que supo ser pareja durante varios años de Andrea del Boca.


No hay comentarios: