martes, 15 de abril de 2008

No censuran a los simpsons por Peron


Finalmente no censurarán a Los Simpsons por hablar mal del ex presidente justicialista Perón ya que el titular del ComFer Gabriel Mariotto rechazó el pedido ante la justicia del lesgilador peronista Lorenzo Pepe. Sin embargo en todos los medios se habló del tema que en un capítulo de la familia más simpática de la TV hacian alusión a Juan Domingo Perón como un dictador.

Además el titular de la entidad dijo que con la denuncia se logró que ese capítulo sea sin dudas el más visto y buscado en toda la web por lo que no genera más que daño a la sociedad. Y afirmó a los medios "Es una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez argentina una represión o censura, aunque no pensemos lo mismo que los expresado en esa serie". Además, el inteventor del ComFer dio a entender que el pedido del ex legislador fue contraproducente.

El polémico episodio de TV de los Simpsons muestra a Carl un amigo de Homero, de acuerdo con tener "una dictadura como la de Juan Perón"

En el episodio, Carl, un amigo Homero Simpson, se mostró de acuerdo con tener una "dictadura como la de Juan Perón" diciendo que "cuando él te desaparecía, tú permanecías desaparecido".

Luego el personaje de Lenny en la Taberna de Moe dijo que la esposa del ex presidente argentino era "Madonna", en alusión a la película Evita, que protagonizó la cantante con la dirección de Alan Parker.

El capítulo de la nueva temporada aún no llegó a Argentina sin embargo el extracto estuvo dando vueltas por toda la web, y en la TV se habló de una posible censura a los Simpsons pero desde el ComFer se negó tal decisión para la serie.



No hay comentarios: