martes, 15 de abril de 2008

El participante ciego de “Bailando por un sueño 2008”


Serafín Zubirí el participante ciego de “Bailando por un sueño 2008” es un pianista y cantante no vidente español, debuto esta noche en Showmatch con mucha repercusión y obtuvo un total de 16 puntos con su pareja en el certamen.

Felíz de participar en Bailando, el español no vidente participó anteriormente de la edición española del certamen “Mira quien baila” con mucho honor representará a su país en la argentina.

Su soñadora es Natalia Soledad Bollini de Santa Fé y su sueño es ayudar al Centro de Rehabilitación “Julián Baquero” de la provincia de Córdoba para donar máquinas de escribir Braile, computadoras especiales e insumos. Mientras que Zubirí le agradeció a ella y a su coach la paciencia que le tienen a la hora de los ensayos, aunque el a pesar de la ceguera vive una vida plena.

El participante entró al certamen con su perro guía y no se cansó de hacer chistes con Marcelo Tinelli acerca de su condición de no vidente.

El jurado comenzó dándole un 7 de la mano de Carmén Barbieri, para luego recibir el puntaje de Jorge Lafauci que les dio simplemente un 3 mientras que Moria Casán les puso un 6 por el baile de música disco y por último Gerardo Sofovich se guardó el voto secreto.

En Bailando 2008 el cantante español ciego Serafín Zubirí obtuvo con su soñadora un total de 16 puntos en su primer presentación en el certamen de la televisión argentina.

No hay comentarios: