jueves, 27 de septiembre de 2007

Live 8 Latino en Argentina.


Fué la idea que propuso la fundación ALAS que tiene a la colombiana Shakira como embajadora, serían sede del evento Madrid, Mexico D.F., Nueva York y Argentina, la fundación ALAS estaria preparando todo para que se realizara el mega-show versión America Latina del Live 8 en el mes de Marzo de 2008. José María Michavila miembro de la fundación afirmo que estan involucrados en la misma Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Jennifer Lopez, Juanes, David Bisbal, Maná y Babasónicos, Diego Torres, Alejandro Fernández entre otros, de concretar el súper evento.
Por el momento no se ha especificado los estadios ni los artistas que participarán en cada uno de los cuatro espectáculos anunciados, pero la Fundación ya trabaja en la asistencia a los damnificados por el terremoto ocurrido en Perú.

La serie de mega conciertos conocida como Live 8 se celebró en julio de 2005 en distintos puntos del mundo en contra de la pobreza, mediante la organización "Make Poverty History".

Su nombre proviene del histórico concierto benéfico Live Aid, que tuvo lugar en 1985 y que recaudó 79 millones de libras esterlinas para ayudar a los países más pobres.

En cambio, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino más bien sensibilizar a los países del primer mundo, principalmente, para que ejerzan presión sobre los poderosos en la erradicación de la pobreza.

No hay comentarios: