martes, 23 de marzo de 2010

Fito Paez vs Ricardo Arjona

Hubo fuertes críticas de Fito Páez que rozaron a Ricardo Arjona y sus presentaciones en el Luna Park, el cantante guatemalteco repudió las declaraciones del rockero argentino. Se abrió una polémica entre dos figuras de la música.

Las declaraciones de Fito Páez fueron las siguientes "Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Luego en una carta al diario argentino "Clarín" el cantante guatemalteco Ricardo Arjona respondió con duros términos las declaraciones de su colega argentino Fito Páez. La carta dice:

"El sr. Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística (...). Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente (...). Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares (...). La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar (...). Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable (...)". «

Ricardo Arjona calificó como "resentido" y "arrogante" a su colega argentino quien aseguró que el éxito del guatemalteco demuestra que "los valores fueron aniquilados" en este país. Y habló también de un "descenso en su calidad artística".

Fito Páez vs Ricardo Arjona, las polémicas declaraciones de cada uno de los cantantes uno argentino y otro guatemalteco y una disputa que recorrió la web.


No hay comentarios: