miércoles, 16 de abril de 2008

Pergolini en la mira del INADI por supuesta discriminacion


La polémica por los dichos de Mario Pergolini sobre el participante ciego español de Bailando por un sueño 2008 fue tremenda y en varios programas de chimentos especialmente en "Intrusos en el especáculo" hablaron sobre el tema. El INADI (Instituto Nacional contra la Discrimación) lanzó un comunicado y confirmó que no hay denuncias realizadas en contra de Pergolini por sus dichos en radio y luego TV pero si se registran 30 reclamos, lo cual tomaría contacto como intermediario e intentaría guiarlo contra dichos agresivos y discriminatorios.

El conductor endrá que hablar cuando el INADI lo llamé para aconsejarlo por sus dichos.

Recordemos que Pergolini habló duramente en la radio sobre personas con diferentes capacidades lo cual molestó a muchos, sin duda queria demostrar que Tinelli lo hace por rating pero el problema fue de la manera que lo dijo el como sus compañeros. Y con respecto a Serafín Zubirí dijo “Ayer hice un poco de zapping a la noche, obligado… decían que había un ciego que no se iba a notar que era ciego y… ¡era re ciego! jajaja… lo esta haciendo re mal, lo están votando por látima. Bailaba re mal boludo…. es buenísimo que hayan puesto a un ciego para que nos riamos”.

“Tendrían que poner gente con sillas de ruedas, autistas, gente con problemas de retención…”. “No bailaba bien el ciego igual, es simpsoniano… que pongan mogólicos a bailar de una vez por todas que es lo que quiere hacer” afirmó Pergolini. Luego en una nota dijo no recordar que había dicho aunque afirmó que sólo vio un poco de Showmatch y que el no vidente baila mal, y que hagan bailar al perro.


No hay comentarios: