miércoles, 26 de septiembre de 2007

Marcelo Tinelli vendió Ideas del Sur.



El famoso conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli, vendió a Canal 13 el 70% de sus acciones por una suma cercana a los U$s 10.000.000.
Recordemos que el conductor quén luego de estar un año en Canal 9, decidó pasarse al 13 convirtiéndose en el pase del año, relegando así un 30% de su compañia Ideas del Sur para el Grupo Clarín dueña de Canal 13 entre otras.
En aquel momento, con una propuesta más que tentadora para Tinelli, recibiendo la oferta del 13, otorgandole el 30% de su empresa, recordemos que en ese entonces Ideas del Sur contaba en sus arcas una importante deuda, empardando a su competidor Pol-ka con Adrián Suar a la cabeza quien habría echo lo mismo, y convirtiéndose asi en socio del 13 y su productora Ideas un satélite del canal.
Al principio fue un poco duro para Tinelli insertarse en el canal ya que los clasicos y aristocraticos directivos del canal, no terminaban de digerir la conducción de Tinelli y su manera popular de llevar y manejar la programación, recordemos que canal 13 siempre mantuvo una linea clásica, siempre se baso en eso la linea de su programación, al revés de lo que maneja Tinelli con su estilo de conducción, algo más popular y mas llegadero a los hogares, hasta su archienemigo Mario Pergollini & Cia llegaron a decir que se convirtió en una grasada el 13 y por eso abandonaron el canal para pasarse a TELEFE, canal donde estuvo por muchos años el cabezón al mando y con sus exitos, ese mismo canal grasa que ellos alguna vez criticaron.
Esta noticia no fue oficializada por ninguana de las partes, pero de ahora en más, Tinelli quedaria como empleado de su ahora ex firma, pasaria a ocupar el cargo de conductor y productor a cambio de un jugoso sueldo, más altos porcentajes de publicidad, más la continuidad en el gerenciamiento del 13.
El contrato de Marcelo con el 13 finaliza en diciembre de 2009, pero las malas lenguas aseguran que el Cabezón estaría armando otra productora ya que de esto algo sabe, para poder colocar futuros proyectos o productos en otros canales. Incluso esas mismas malas lenguas, aseguran que se habría echo de la adquisisión de un importante inmueble cerca de Ideas para empezar a construir el nuevo bunker. Lo que si no se sabe es si en la venta, existe alguna cláusula de no competencia o si le darán la libertad para hacer lo que quiera fuera del 13.
Lo cierto es que Tinelli estos ultimos años nos tiene al salto a todos y no repara en darnos sorpresas, primero fue con la ida de TELEFE después de 15 años de exitos, al año siguiente su paso por el 9 de la mano de Daniel Hadad posicionando a este en picos de rating en el famosso horario prime-time, cosa que no lograba el 9 en años, para finalmente pasarse al 13 de la mano de su amigo y competidor Adrian Suar, y entregando parte de su productora para finalmente terminar de entregarla, ahora pregunto, con que otra sorpresita nos va salir el Cabezon a futuro?

No hay comentarios: