lunes, 9 de marzo de 2009

Hoy es el cumpleaños de Antonio Gasalla

Hoy 9 de marzo es el cumpleaños de Antonio Gasalla, el capocómico más respetado en Argentina. Transgresor y con muchos éxitos en su carrera de actor y humorista.

Nació un 9 de marzo de 1094 en Buenos Aires, Argentina, estudio en la Escuela Nacional de Arte Dramático e hizo su primer gran éxito en el año 1966 "Help Valentino" junto a Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nora Blay, con quienes fundó el estilo cafe-concert.

En los años ochenta hizo sus propios programas, incursionando en la televisión argentina, donde interpretó varios personajes como "Mamá Cora" y "La empleada pública". En 1986 protagonizó un hito del cine argentino como lo fue "Esperando la Carroza", aunque no quizo incursionar en la actual segunda parte.

Luego se dedicó a su carrera teatral, regando éxito en cada obra, para volver en el 2004 a la televisión con "Gasalla en Pantalla".

También participó con "La Abuela" en el programa de Susana Giménez, y de jurado en un segmento de Showmatch, con la conducción de Marcelo Tinelli.

Actualmente se presenta en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, en la obra "Más respeto que soy tu madre" de Hernán Casciari que es un éxito, donde interpreta a una ama de casa llamada Mirta Bertotti.

Desde aquí hacemos mención al cumpleaños de Antonio Gasalla, ampliamente respetado en el mundo artístico y de la farándula.



No hay comentarios: