sábado, 22 de diciembre de 2007

Luca Prodan a 20 años de su muerte

Luca Prodan el Sumo Rey del Rock Nacional fue muy destacado en Argentina. Nació en Italia pero estaba radicado en nuestro país. Sus éxitos populares en el Rock Nacional no han dejado de serlo. A 20 años de su muerte "La Rubia Tarada" está mucho más que en nuestros recuerdos.

Luca George Prodan nació en Roma el 17 de mayo de 1953. Italo-Escóces. Se crió en Escocia. Su primer banda la formó en Inglaterra "Nuclear Heads". En 1985 sacó su primer disco oficial con Sumo "Divididos por la Felicidad" con mucho reggae e influencias de Bob Marley, del funk y del postfunk (Joy Division). Con su Hit "La Rubia Tarada".

En 1986 lanzaron su segundo disco "Llegando los monos" con el hit "Los viejos vinagres" con su famoso concierto en Obras Sanitarias. En 1987 sacaron el tercer y último disco "After Chabón" con el hit "Mañana en el Abasto"

El último recital de Sumo fue en la cancha de Los Andes un 20 de diciembre de 1987 al que sólo fueron 500 personas. Ya se lo veía demacrado a Luca según algunos colégas. Dos días después lo encontraron muerto en su casa de la calla Alsina al 400 seguramente murió entre las 21 horas de la noche del lunes 21 de diciembre y las 3 de la madrugada.

Tenía tan sólo 34 años. Lo hallaron en posición fetal según los médicos la causa de su muerte fue por una cirrosis hepática, quizá porque Luca bebía una o más botellas de ginebra en un día. Otras versiones hablan de un ataque al corazón. Inolvidable para el rock nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El video de esa cancion es viejos vinagres no viejos amargos!
corrijanlo por fabor es ridiculo