jueves, 29 de noviembre de 2007

El conflicto con los actores sin acuerdo

Todavía siguen sin un acuerdo la Asociación Argentina de Actores sobre el horario de Jornada Laboral. El Ministerio de trabajó tomaría medidas y daría una propuesta para que ambas partes cedan en algun modo sus pretensiones y lleguen a un acuerdo. De lo contrario la televisión sin ficción continuria

Tal es el conflicto que los canales de TV están contemplando que el año 2007 termine sin ficción local "no se emita más ficción hasta fin de año" fuentes de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Según la opinión de un productor independiente el sólo hecho de pensar terminar el año sin tiras favoritas y que se encuentran en su tramo final "sería una catástrofe. Qué hacen con una tira exitosa como 'Son de Fierro' que mide 25 puntos de rating, con la gente enganchada hace 9 meses con la historia y cuando ya tiene listo el reemplazo".

Desde el Lunes no salen al aire "Patito Feo", "LaLola", Mujeres de Nadie", "Son de Fierro", "Montecristo" y "El hombre que volvió de la muerte".

Los actores proponen elevar a 8,45 la jornada laboral que hoy esta en 6, 25 pero fuentes de Capit dijeron que "es imposible grabar el capítulo de una tira en menos de 10 horas, una actriz puede tardar en maquillarse una hora o dos, y después el montaje de las luces en una escena puede tardar otro tanto"

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que hay que pensar tambien, no tanto me pierdo la novela.
Soy extra y me pagan 75 pesos por quedarme a filmar todo el dia y cobramos el dinero un mes y medio despues, les parece justo???